Quiénes somos

Somos la única organización sin fines de lucro que dona el 100% de las donaciones contra la lucha de todos los tipos de cáncer.

La Fundación Dra. Anna Gabriela Ross nació el 4 de octubre del 2003, bajo el nombre de Programa Dra. Anna Gabriela Ross para el acompañamiento psicosocial de las personas con cáncer. La idea surgió de la experiencia que atravesó nuestra fundadora, sus familiares y amigos, en el proceso de su enfermedad.

La Doctora pudo ver de primera mano lo importante que era el contar con una red de apoyo para los pacientes con cáncer, y la necesidad de que existiera un grupo que pudiera brindarle esa red de apoyo a los pacientes que no contaban con ella.

A escasos días de su partida, los familiares y amigos de la Doctora Ross se dieron a la tarea de cumplir con la promesa que se había hecho y así formaron el Programa Ross contra el Cáncer.

Hoy, la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross ha enfocado sus esfuerzos al mejoramiento de la situación integral del cáncer en nuestro país, continuando como parte de ello, a brindar apoyo psicosocial a los pacientes de cáncer ya sus seres queridos.